Translate

AUTORA


BIOGRAFIA MARÍA SÁNCHEZ ROMÁN:

Nací un 22 de mayo de 1961 en Arcos de la frontera, Cádiz.
Por motivos de estudio y de trabajo mi vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia de Cádiz, en especial en Jerez de la Frontera y en San Fernando.
La literatura y en especial la poesía es mi mundo donde expreso mis sentimientos, mis vivencias, mi rebeldía, mi disconformidad con la vida o con el mundo. Es  la forma de desahogarme, de comunicarme con mi yo y  conseguir llegar a los demás…

"No imagino un mundo sin poesía y sin color, escribir y pintar me hacen libre".           
Desde hace algunos años he participado en recitales y encuentros poéticos por varias ciudades. A diversos encuentros literario, talleres de poesía y tertulias como "El guitarrón de San Pedro" en Jerezo "RIO ARILLO" en S. Fernando. Formo parte del Club de letras de la Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz, he participado en programas de radios dedicado a la literatura y colaboro en varias revistas.

Soy Embajadora del  Movimento Mujeres Poetas Internacional  y coordinadora en la provincia de Cádiz  del Festival “GRITO DE MUJER”.

"El coordinar el  Festival Grito de mujer en mi provincia (Cadiz, ESP) me ha llevado a relacionarme con mujeres que gritan los mismos ideales con los que me revelo cada día: La injusticia en la cultura entre hombre y mujeres, sobre todo en los pueblos; la lucha en la mentalidad de la desigualdad desde que nace una mujer; El poder del machismo por mandar en todo; La mujer como  ama de casa sin derechos a nada.

Ha sido un gran placer  conocer a hombres, mujeres y niños donde la poesía es su forma de expresión o de gritar y de decir: “BASTA YA”. Me he sentido muy  orgullosa de haber dado la oportunidad de sacar a la luz tantos poemas dormidos en cajones oscuros y descubrir que tanto la pintura como la música y la poesía forman un solo elemento de expresión donde cada una por separado luce por SÍ sola y unidas forman el grito más alto del universo.



El pertenecer al movimiento MPI y organizar el festival me ha llevado a poner alas a mis sueños, a mis ideales, el saber que tantísimas personas, en todo el mundo, estábamos unidos en un solo grito me ha dado muchísimas fuerza para seguir y no parar y espero seguir en años venideros con la misma oportunidad."

Soy miembro de  La Unión Nacional de Escritoresde  España y  su delegada en Sevilla, Huelva, Cadiz y Gibrlatar; coordinadora de los Encuentros del Foro amigos de la poesia y organizadora de Encuentros Poéticos a nivel nacional e internacional

Participo en varias revistas como: AZUL DE MAR, REVISTA AZAHAR O PLAYADES.
He publicado en varias antologías ( Poetas andaluces de ahora; poemas por la Paz de la UNEE y en Grito de Mujer) , actualmente tengo publicado un poemario,  ” HOJAS CAÍDAS”, en colaboración con mi marido fallecido y actualmente preparo: “EL TIEMPO MUERE  EN LA PALMA DE MIS MANOS”. Mis poemas se pueden leer  en mis blogs titulados:

www.eltiempomuere-enlapalmademimano.blogspot.com
www.noguerashojascaidas.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario