Translate

AGENDAS Y NOTICIAS

   


-------------------------------------------------------------

 María Sánchez, nueva delegada

    de la UNEE en Cádiz



Pasará a dirigir una Delegación conjunta para las provincias andaluzas de Sevilla, Huelva y Cádiz


La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) integrará en una única Delegación las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, así como Gibraltar, reforzando así su presencia en la zona de Andalucía Occidental. La nueva Delegación, aprobada por la Junta Directiva Nacional de la UNEE, estará a cargo de la escritora gaditana María Sánchez Román, quien sustituye en el cargo a Nuria Ruiz Fernández.

La recién creada Delegación nace con el objetivo de potenciar actividades de prestigio que aglutinen a escritores de estas zonas de Andalucía, comunidad autónoma donde la UNEE cuenta con escritores dentro de otras provincias y delegaciones en Córdoba y Almería.

La Delegación en Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar podrá organizar en estas provincias recitales poéticos, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades, dentro del objetivo de potenciar la actividad literaria de los escritores asociados en esas zonas.

Representatividad

La Unión Nacional de Escritores de España extiende su representación a un importante número de provincias españolas, contando con delegaciones además de en Andalucía en las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Murcia y Valencia, además de en otras provincias como Zaragoza y la Ciudad Autónoma de Melilla, sede de su Presidencia.

Entre las actividades de mayor consolidación se encuentran el Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, actividad convocada con el nombre de la Presidenta de Honor de la UNEE que en su segunda edición contó con una participación de 572 obras, procedentes tanto de España como Latinoamérica y varios países europeos.

La UNEE, que ofrece a sus asociados la posibilidad de descuentos editoriales a través de los convenios firmados con importantes empresas del sector y también un servicio de asesoría jurídica, concede anualmente la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo reconocimiento honorífico que en 2014 recayó en el escritor cartagenero Juan A. Pellicer y en el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia.

http://www.unionescritores.com/2015/01/maria-sanchez-nueva-delegada-de-la-unee.html
----------------------------------------------------------------------------------------------

Isabel Martín Salinas, la poesía llevada a los textos teatrales



Nacida en Almería y profesora de Literatura, es dramaturga, ensayista y poeta

Isabel Martín Salinas (Adra-Almería-1957). Profesora de Lengua y Literatura en Sevilla, es además, dramaturga, ensayista y poeta. Ha sido finalista para el Premio Andalucía de la crítica 2012 en la modalidad de Teatro por sus textos dramáticos “El hoyo 18. Un soplo de viento”. Colaboró como guionista en el Magazín “A pleno sur”, de Canal Sur Radio, Almería entre 1989 y 1992.

También ha desarrollado una intensa actividad teatral como dramaturga, directora de escena y actriz. Fundó las compañías teatrales “Zyryart” (1998) y “Céfiro Teatro” (2000).  Con “Céfiro Teatro” realizó, además, experiencias teatrales para internos de la prisión Sevilla II entre los años 2001 y 2009. Parte de su producción poética se encuentra ya en sus textos teatrales y ha sido también publicada en numerosas antologías. Musicaliza y canta sus propios poemas.

Como cantautora ha participado en un centenar de recitales. Es autora del libreto para ópera “El Maestro”. Pertenece a la Asociación de Autores de Teatro de España, a la Unión Nacional de Escritores de España, a la ACE-Andalucía, a la Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda y a la SGAE.  

Isabel Martín es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Palacios, del periodismo comprometido a la poesía



A lo largo de su carrera ha obtenido premios como el de Periodismo Gráfico Mariano José de Larra

Juan Palacios Clemente (Trigueros, Huelva, 1945). Estudió Aparejadores en Sevilla, aunque cuenta en su haber con más de veinte profesiones que ha desempeñado a lo largo de su vida.

Al terminar la carrera fue constructor, hasta que en 1973 marchó a Madrid, donde colaboró en las revistas del destape. Ejerció la caricatura política para “El Cocodrilo Leopoldo” y “El Sábado Gráfico”.

Ha sido redactor en informativos de la televisión y de radio. Ha trabajado para Antena 3 Radio y otros programas. Compaginó sus colaboraciones como dibujante en ABC y Blanco y Negro con otras en Época y Cambio 16.

La llegada de las cadenas privadas marcó el regreso de Juan Palacios a la pequeña pantalla, en Antena 3 y Tele 5 interpretando distintos papeles.

En 1995 comenzó a pintar óleos después de ser un gran artista con  la acuarela y más tarde se dedicó a la escultura.

Siempre tuvo claro que más que el triunfo económico lo que le interesaba era sentirse realizado con sus logros profesionales, que le han dejado reconocimientos como el Premio del Público en la Olimpiada del Humor y en el Mariano José de Larra de Periodismo Gráfico.

Actualmente se dedica a la pintura artística y a la caricatura así como a escribir letras de canciones. Así, ha  compuesto canciones de éxito como “Tanguillo del golpe” y “Sevillanas del susto”.

Sus poemas, basados en temas actuales, transmiten un gran humor con el que el autor siempre deja con una sonrisa o una carcajada.

Juan Palacios es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los artículos de las dos orillas

La poetisa tangerina Nassima Raoui participa en el V Festival Internacional de Poesía ´Grito de Mujer´ en España

Grupos de poetas marroquies y españoles
Grupo de poetas marroquies y españoles
Cádiz acogerá el próximo mes de marzo el V Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, bajo el lema “Mujeres de Luz”. La edición de este año tiene una dedicación especial a las Hermanas Mirabal (Mariposas).
Cartel del Festival
Cartel del Festival
Cientos de instituciones, grupos literarios, poetas y artistas, forman parte de la cadena mundial Grito de Mujer desde sus ciudades, consolidando una serie de eventos simultáneos desde el 1 hasta el 31 de marzo.
La poetisa marroquí, Nassima Raoui, ha sido invitada para participar en este evento poético internacional que se celebrará el 7 de marzo en el centro Blas Infante de Jerez de la Frontera Cádiz, Entre las actividades sumadas a la celebración de este V. Aniversario de Grito de Mujer y 6to. del Movimiento Mujeres Poetas InternacionalMPI, se encuentra el lanzamiento de la Antología Grito de Mujer, de 440 págs., en donde 243 mujeres poetas de 20 países participan con poemas alusivos a lo que representa un verdadero grito.
la poetisa marroquí Nassima Raoui
la poetisa marroquí Nassima Raoui
Este volumen ha sido acogido con beneplácito y se distribuye a nivel internacional a través de la red Amazon y se puede conseguir visitando sus páginas:gritodemujer.com y gritodemujer.org a precio de colaboración.
Durante las actividades de este acto poético, hombres y mujeres artistas de la palabra de diferentes países del mundo se unen para homenajear a la mujer y llevar mensaje de no violencia con distintas manifestaciones culturales.
Abdelkhalak Najmi.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

        Una divulgadora de las letras a través de las ondas



María Dolores Almeyda, autora onubense, dirige un programa radiofónico sobre literatura y poesía.

María Dolores Almeida Domínguez es natural de Sotiel, pequeño pueblo minero de la provincia de Huelva, “hace muchos años y algunas primaveras”.

Ha publicado sus poemas en numerosas antologías y ha colaborado activamente en las revistas “Memoria” de la Asociación de enfermos de Alzheimer y “La luna a secas”, editada por el Ayuntamiento de esa localidad hace algunos años. Colaboró con Iñaki Gabilondo durante su estancia en Sevilla, en su programa “Tertulia literaria”. Actualmente presenta y dirige un programa de radio dedicado a la literatura y la poesía en “Radiópolis”, emisora municipal sevillana.

Ha publicado en solitario los libros de poemas “Versos clandestinos” y “La casa como un árbol” y el libro de relatos “Algunos van a morir”, escrito por completo en torno a la muerte desde muy diferentes puntos de vista, entre el humor y el realismo, del que actualmente se está llevando a cabo una reedición corregida y aumentada.

La autora onubense es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

                 --------------------------------------------------

        Lorena Salas, poeta desde las aulas universitarias



Fundó la revista “Ágora”, promovida en la Universidad, y ha publicado varios libros de poemas

Lorena Salas Ruano (Sevilla, 1977). Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y actualmente ejerce de profesora de Lengua y Literatura en el IES “Tartessos”.

Fue fundadora y colaboradora desde 1998 de la revista literaria “Ágora”, promovida desde la Universidad. También colaboró en otras revistas como “Cuarto creciente” o “Vandalia”. Se halla incluida en la “Muestra de Poetas del siglo XXI” que presentó la revista “Prometeo Digital”. Otras antologías en las que ha participado han sido la Muestra de Poetas Andaluces editada en México, “Poetas en el Camino”, de Vélez Nieto, o el “Homenaje a la Generación del 27” que ofreció el Ateneo de Sevilla. En cuanto a publicaciones en solitario, ha editado la plaquette “Calendario Nocturno” y los libros de poemas “Recreaciones” y “En este extraño Mundo”. Por otro lado, fue finalista en el certamen de cartas y poemas de amor “Rumaykiya” que promovió la asociación Itimad y también accésit en el Premio de Poesía joven “Florencio Quintero” que organiza “Noches del Baratillo”.

La autora sevillana es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
             Santiago Pablo Romero, miembro de la UNEE



Es autor de dos libros, uno de ellos de poesía y otro de relatos, y ha participado en varias antologías


Santiago Pablo Romero reside en Trigueros (Huelva). Ha publicado dos libros: “Salpicaduras”, de relatos cortos y carácter social, y “Entre plumas de un petirrojo”, de poesía y temática sensual.

Es autor de varias publicaciones, entre ellas en el Periódico Fantamas del Conquero, de Huelva, y ha participado en cuatro antologías: “Narrativa 2000”. "Premios Fernando Belmonte", Antología "Juan Ramón Molina", "Poemas 15 M" y "Poemas Encuentro Internacional Úbeda".

Desde noviembre de 2014 pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

La poesía como una “fuerza interna siempre presente”



Mabel Zaves publica en árabe y castellano, y es cónsul en Sevilla del Movimiento Poetas del Mundo.

Mabel Zaves es el álter ego de María Isabel Zapata Rives, (Vícar, Almería). Siendo bastante joven dio sus primeros pasos en el mundo de la poesía, obteniendo el Primer Premio en el XII Concurso Juvenil de Literatura de Almería.

Se formó en Psicología, estudios que compatibilizó, hasta licenciarse, con la poesía, que resurgía “como esa fuerza interna siempre presente y que irrumpía en su realidad”. Actualmente, es Máster de Psicología de la Educación y espera finalizar este año el Máster de Literatura General y Comparada, ambos de la Universidad de Sevilla, compatibilizándolo con su trabajo de profesora en el IES Joaquín Turina de Sevilla.

Es autora del poemario “Espejos Convergentes” (2013), y participó como coautora en la obra conjunta de fotógrafos y poetas “Fotografía en verso” (2014). Es cónsul en Sevilla del Movimiento Poetas del Mundo, colabora con la Revista Multilingüe ILA, donde publica sus poemas en árabe y castellano, participa activamente de la vida cultural a través de recitales poéticos, perfopoéticos y performances. Desde noviembre de este año pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Virginia Salas, profesora de lenguas clásicas y poeta



La joven autora ejerce la docencia mientras colabora en varias revistas literarias

Virginia Salas Ruano (Sevilla, 1974). Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesora de Latín y Griego en un instituto de Secundaria.

Desde 1998 ha sido coeditora de la revista literaria “Ágora” que nació en la Facultad de Filología de Sevilla, publicando diversos poemas, artículos y cuentos. También ha colaborado con otras revistas, como “Mester de Vandalía” o las revistas digitales “Palabras descalzas” de "Jirones de Azul" y “Observatorio de poesía”. Sus trabajos han sido incluidos en las antologías “No quedará la noche”, auspiciada por la revista “Ágora”, o  “Poesía viva de Andalucía”, que se presentó en la Feria Internacional del libro en Guadalajara (México).

Presentó su plaquette “Chatarra” en la sala sevillana "El Cachorro", con motivo de las jornadas de poesía organizadas por "Ágora".

Por último, publicó su libro “Isla de resistencia” con la editorial Wanceulen en 2009.

Salas Ruano pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

       Concepción Gorostiza, una “aprendiz de poeta”



La autora “acaricia” la idea de publicar su primer libro, titulado "Poemas ingenuos"

Concepción Gorostiza Dapenadesarrolla su actividad literaria entre Huelva y Cádiz. Se confiesa “aprendiz de poeta”, aunque ya “acaricia” la idea de publicación de un primer libro, “Poemas ingenuos”, que recopilaría una selección de sus mejores obras.

Ha participado en algunos certámenes poéticos en la provincia de Cádiz, entre ellos el conocido “Poetas de ahora”, además del festival “Grito de Mujer”.

Como lectora de todo lo que cae en sus manos Gorostiza Dapena abordó con anterioridad a la poesía también la prosa, fundamentalmente relatos y artículos, durante su etapa como estudiante.

Pertenece a un Foro de Lectura, en el que se abarca la narrativa, la poesía y el ensayo, tanto de autores clásicos como contemporáneos y actuales. Además, participa en un taller de poesía en Conil y ha colaborado en emisoras de radio y televisión de la provincia, así como en revistas literarias.
 Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

                              --------------------------------------------------

La primera poeta española en la revista norteamericana Fishouse



Anabel Caride es profesora de Literatura y colabora en diversas publicaciones literarias.

nació en Sevilla en 1972 y es licenciada en Filología Hispánica. Ha trabajado como profesora de Literatura en varios institutos, terminando por establecerse en Sevilla en el instituto Picasso. Suele moverse entre el microrrelato, el cuento y la poesía, género en el que ha publicado “Nanas para hombres grises”, “Inventario de desahucios”(plaquette) ,”Tinta en el almanaque” y “Allanamiento de morada”.

Colaboradora ocasional en varias revistas de creación literaria, figura en las antologías “Los vicios solitarios”, “Poesía viva de Andalucía”, “Poetas en el camino”, “Femigrama”, “Poetas para el siglo XXI” o “Poetas andaluces contemporáneos”. Finalista del “X Premio de Narrativa Miguel Cabrera” de Morón de la Frontera por su relato “Céntrico, reformado, luminoso”, ha sido jurado de los premios “Juan Ramón Jiménez” y del “III Certamen de Relatos Cortos para la Igualdad” de la anterior localidad sevillana. Ha sido la primera mujer poeta en español en aparecer publicada en la revista Fishouse de ámbito norteamericano.

Caride es miembro de la Unión Nacional de Escritore


-------------------------------------------------

La Unión de Escritores crea una Delegación para Sevilla y Huelva

Mar+¡a S+ínchez (1)La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) seguirá aumentando su presencia en Andalucía con una Delegación para las provincias de Sevilla y Huelva, que estará a cargo de la escritora María Sánchez Román y podrá realizar actividades en estas dos zonas de la comunidad autónoma.
La nueva Delegación tendrá la capacidad de organizar recitales, encuentros de escritores, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades, dentro del ámbito geográfico provincial asignado, donde Sánchez Román ya desarrolla actualmente una destacada labor literaria particular.
En la actualidad la UNEE ya está representada por otras delegaciones en Andalucía, ubicadas en Almería, Córdoba y Cádiz, funcionando otras en el conjunto del territorio español en Zaragoza, Melilla y las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Murcia y Valencia.
La Unión Nacional de Escritores de España cuenta con asociados en todo el país, e impulsa iniciativas como el Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, convocado con el nombre de su presidenta de honor, que en su segunda edición ha logrado la participación de 572 obras procedentes de España, Latinoamérica y varios países europeos.
Además de publicar libros antológicos con la obra de sus asociados y respaldar el trabajo de sus miembros, tanto en el plano promocional como jurídico, la UNEE otorga una serie de reconocimientos honoríficos, como la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida en 2014 al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez, al escritor cartagenero Juan A. Pellicer y al poeta melillense Fortu Bitán. Entre los reconocimientos anuales de la UNEE se encuentran igualmente la concesión del escudo de oro, entregado este año al poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo, y la distinción de Miembro de Honor, que en 2014 ha recaído en la autora sevillana Julia Jiménez Caraballo.
-----------------------------------------------------------------------
 La UNEE crea una Delegación para Sevilla y Huelva


En la actualidad la Unión cuenta con otras tres delegaciones más en la comunidad andaluza.


La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) seguirá aumentando su presencia en Andalucía con una Delegación para las provincias de Sevilla y Huelva, que estará a cargo de la escritora María Sánchez Román y podrá realizar actividades en estas dos zonas de la comunidad autónoma.

La nueva Delegación tendrá la capacidad de organizar recitales, encuentros provinciales de escritores, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades, dentro del ámbito geográfico asignado, donde Sánchez Román ya desarrolla actualmente una destacada labor literaria particular.

En la actualidad la UNEE ya está representada por otras delegaciones en Andalucía, ubicadas en Almería, Córdoba y Cádiz, funcionando otras en el conjunto del territorio español en Zaragoza, Melilla y las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Murcia y Valencia.

Iniciativas

La Unión Nacional de Escritores de España cuenta con asociados en todo el país, e impulsa iniciativas como el Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, convocado con el nombre de su presidenta de honor, que en su segunda edición ha logrado la participación de 572 obras procedentes de España, Latinoamérica y varios países europeos.

Además de publicar libros antológicos con la obra de sus asociados y respaldar el trabajo de sus miembros, tanto en el plano promocional como jurídico, la UNEE otorga una serie de reconocimientos honoríficos, como la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida en 2014 al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez, al escritor cartagenero Juan A. Pellicer y al poeta melillense Fortu Bitán. Entre los reconocimientos anuales de la UNEE se encuentran igualmente la concesión del escudo de oro, entregado este año al poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo, y la distinción de Miembro de Honor, que en 2014 ha recaído en la autora sevillana Julia Jiménez Caraballo.
http://www.unionescritores.com/2014/10/la-union-de-escritores-crea-una.html

                         -----------------------------------------------------------------------------------------

 "La poesía es mi forma de conseguir llegar a los demás”


María Sánchez es coordinadora del Festival “Grito de Mujer” y organiza distintos eventos literarios.

María Sánchez Román nació un 22 de mayo de 1961 en Arcos de la frontera, Cádiz. Por motivos de estudio y de trabajo su vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia de Cádiz, en especial Jerez de la Frontera y San Fernando, donde situó su residencia.  

La literatura y en especial la poesía es su mundo donde expresa sus sentimientos, vivencias, rebeldía o su disconformidad con la vida. “Es  la forma de desahogarme, de comunicarme con mi yo y conseguir llegar a los demás”, asegura.

Desde hace algunos años ha participado en recitales poéticos por varias ciudades de Andalucía. Ha asistido a encuentros literario, talleres de poesía y tertulias como  la de “Río Arillo” de San Fernando o “El Guitarrón de San Pedro”, en Jerez de la Frontera. Forma parte del Club de Letras de la Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz y ha participado en programas de radio dedicados a la literatura. Colabora en varias revistas, como “Conciencia poética” y “Pléyade”, y digitales como “Azahar”, “Azul de mar” y “Página ZERO”, entre otras.

Actualmente tiene publicado un poemario, ”Hojas caídas”, en colaboración con su marido fallecido hace cuatro años, y está preparando “El tiempo muere en la palma de mi mano”.


Es embajadora de “Mujeres Poetas Internacional” en la provincia de Cádiz y coordinadora del Festival de Poesía “Grito de Mujer”, organizando encuentros poéticos a nivel nacional e internacional.
 En fechas recientes se ha incorporado a la Unión Nacional de Escritores de España.

                              ---------------------------------------------------------------------------------------

ENCUENTRO 7 DE JUNIO, 2014, EN "LA CARBONERIA" SEVILLA
"REVERSOS EN LA CARBONERIA" somos un grupo de poetas que vamos a compartir nuestros versos con el unico fin de pasar un rato  agradable -mulcultural entre amigos de Sevilla, Algecira, S. Fernando y Conil.
Poetas invitados de este primer encuentro:
Lorena Salas Ruano, Anabel Caride, M. Jesus Soler Arteaga, Efrain Espinoza, Marisa Duque, Malika El Bouzidi, Virtudes Reza, María Sánchez,
Vamos a invadir Sevilla de versos. Quedais invitados todos aquellos que nos quieran acompañar. Entrada Gratuita.
 


-----------------------------------------------------------------------------------




GRITO DE MUJER: 37 países participantes en todo el mundo durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia, entre ellos España tendrá un papel muy importante y sobre todo en especial en la provincia de Cádiz, donde se celebraran  cuantros encuentros en diferentes pueblos de la provincia, empezando en Algciras el día 8, día de la mujer, y teniendo su clausura en Conil el día 29 de marzo. 

AGENDA DE NUESTRO FESTIVAL EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ: 

--8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER. Abrimos el festival en Algeciras.



VARIEDAD DE ACTUACIONES:

--BREVE PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “MUJERES DE CRISTAL” POR  VIRTUDES REZA
--RECITAR DE MAS DE 15 POETAS
--MUSICA DE: EDUARDO YAYO, SIMÓN OF ENGRAND Y MIGUE MC CABE

PARTICIPANTES:
1)   VIRTUDES REZA
2)    MARIA SÁNCHEZA
3)    PALOMA FERNANDEZ GOMÁ-
 4)   SOL FERNANDEZ GOMÁ
5)    NURIA RUIZ-
6)    ALEJANDRO PEREZ GUILLEN-
7)    M. ISABEL BERDUGO-
8)    CHUS FETEIRA-
9)    CARMEN SANCHEZ MELGAR
10)  EMILIO RIOS-
11)  MAR MARCHANTE-
12)  ISABEL CÓTE - ALGECIRAS
13)  YOLANDA GARCIA ARES
14)   MARILEN COSANO MONTERO- ALGECIRAS
15)   LEONOR VILLASEÑOR
16)   ANTONIO LUCENA VERA
17)   MARISA DUQUE
MUSICA:  EDUARDO YAYO- MIGUE  MC CABE Y SIMÓN OF ENGRAND


                               -- 15 DE MARZO EN BARBATE.




VARIEDAD DE ACTUACIONES:

--BREVE PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “MUJERES DE CRISTAL” VIRTUDES REZA, --RECITAR DE MAS DE 20 POETAS
--MUSICA DE: CLAUDIA AGUILAR – EDUARDO YAYO- SIMÓN Y MIGUE
--NARRACIÓN DE CUENTOS: “ OJOS COLOR DEL TIEMPO” Y “LA CIUDAD DE LOS LADRONES” POR PEDRO QUIROS BAYOS.

PARTICIPANTES:
1)            DIEGO MAYA-BARBATE
2)            MARÍA SÁNCHEZ
3)            VIRTUDES REZA
4)            CLAUDIA AGUILAR-
5)            PEDRO QUIROS BAYO
6)            JOSE LUIS LÓPEZ
7)            CONCHA GOROSTIZA
8)            YOLANDA GARCIA ARES
9)            MALIKA  EL BOUZIDI 
10)         ROCIO HERNANDEZ TRIANO
11)         LORENA SALAS RUANO
12)         JOSE LUIS RUBIO
13)         M. CARMEN RODRIGUEZ
14)         JUANA M. MALIA
15)         MARIANA DAZA
16)         ANTONIA BERNAL
17)         M. ANGELES ROMERO
18)         PATRIZIO PEREZ PACHECO
19)        JUAN JUNQUERA
20)        INMACULADA GUILLEN
21)        ENCARNA FERNANDEZ
22)        M. DOLORES MUÑOZ
MÚSICA DE CLAUDIA AGUILAR
                     
                                --22 DE MARZO EN VILLAMARTÍN.



VARIEDAD DE ACTUACIONES:

--BREVE PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “MUJERES DE CRISTAL” POR  VIRTUDES REZA
--RECITAR DE MAS DE 15 POETAS
--MUSICA DE: LUIS DE MANUELA, LOLA MACIAS, LUNA CUARTO MENGUANTE
--POESÍA MECANICA POR EL GRUPO LALUFA
--REPRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL POR:  GRUPO DE TETRO POPULAR JUAN CALVILLO Y TALLER DE TEATRO EL CAMINO-VILLAMARTIN

PARTICIPANTES:

1)   M. CARMEN RAIGÓN
2)   MARÍA SÁNCHEZ
3)   VIRTUDES REZA
4)   MIGUEL  ANGEL RINCON
5)   YOLANDA GARCIA ARES
6)   CURRO POZO POLEY
7)   JUAN PEDRO PAVON
8)   JORGE GARRIDO
9)   MARIA BARRERO
10) PAQUI MUÑOZ
11) CRISTOBAL BARRERO PEREZ-
12) EQUIPO LALUFA-FUENGIROLA
13) AGUEDA ORD- JEREZ

--MÚSICA DE LOLA MACIAS- LUNA CUARTO MENGUANTES,  EL BARRY Y MANU LOBO
--GRUPO DE TEATRO POPULAR JUAN CALVILLO Y AS. DE MUJERES MIAS
--TALLER DE TEATRO EL CAMINO-VILLAMARTIN

                      --29 DE MARZO, CONIL, CLAUSURAMOS EL FESTIVAL.



VARIEDAD DE ACTUACIONES:

--BREVE PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “MUJERES DE CRISTAL” VIRTUDES REZA
--RECITAR DE MAS DE 20 POETAS
--MUSICA DE: CLAUDIA AGUILAR Y ANTONIO FLOR
--NARRACIÓN DE CUENTOS: “ OJOS COLOR DEL TIEMPO” Y “LA CIUDAD DE LOS LADRONES” POR PEDRO QUIROS BAYOS.
--DEFILE DE TRAJES MARROQUIES
--DANZA Y BAILES INTERNACIONALES POR LA ASOCIACION MUJERES DEL MUNDO.

PARTICIPANTES:
1)  JOSE LUIS RUBIO
2)  MARÍA SÁNCHEZ
3)  VIRTUDES REZA
4)  LOLI ALVAREZ-
5)   PEDRO QUIROS BAYO-
6)   TERESA EZQUERRA-
7)  ISA PEREZ—
8) JOSE MANUEL ALFARO-
9) M. CARMEN RODRIGUEZ-
10) YOLANDA GARCIA ARES-
11) CONCHA GOROSTIZA-
12)  MALIKA  EL BOUZIDI
13)  LOLI BRENES
14)  YOLANDA ALDON
15)  ALVARO CAPUTTO
16)  YOLANDA ALDON
17)  M. ISABEL BERDUGO
18)  PATRICIO PEREZ PACHECO
19)  FRANCISCO LOPEZ AGUILAR
20)  INMACULADA GUILLEN
21)  MARISA DUQUE
22)  ESPERANZA DOMINGUEZ
23)  JUAN JUNQUERA
24)  ISABEL DE RUEDA RUBIALES
25)   MÚSICA-CLAUDIA AGUILAR Y   ANTONIO FLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario